domingo, 16 de enero de 2011

Cuento Corto by Tali!!!

Saludos mis queridas y queridos seguidores!!! Pues bien esta mañana de domingo tengo el honor de presentar a ustedes un cuento corto de la mano inspirada de nuestra Amiga Tali!!! quien les dice lo siguiente:  

Probablemente se pierda sierto sentido del cuento si no se conoce el Poema de Neruda "Me gustas cuando callas" o en su defecto la cancion con el mismo nombre de las Brazilians Girls. nada espero que sea de su agrado y lo disfruten, bye !  

Y pues bien a Disfrutarlo!!!!


Ya le puedo imaginar, sentada con su pequeña ropa azul, el torso desnudo, y el sol sobre su espalda formando siluetas doradas sobre la ventana, en las manos el canto de madera y sobre su pecho la punta del frio metal, tal y como lo solía hacer en tantas tardes de domingos junto a mi, ya lo puedo imaginar y creo que me parece hermoso…. Y creo que mi mente se ha teñido un poco de la suya, demasiado tarde para remediarlo, demasiado tarde para curarme…

- Antonia? ….. Antonia estas aquí?

- Ah? -Contesto absorta

- Te has quedado pasmada por lo menos un buen tiempo……

- Lo siento son mis ideas que me distraen

- Tus ideas o ella?

- Quien?

Ella se levanta y sin palabra alguna sale de la habitación, tan ligera casi flotando a prisa con tan solo una camisa que aumenta la ilusión de vuelo en sus piernas, y yo me sumerjo en su movimiento sin pensar en el acto, sin pensar en que vuela o camina, sin pensar, solo la observo. En segundos regresa con dos tazas humeantes en sus manos.

-hace frio mujer… deberías vestirte. Sé que te ves tremendamente sexy así, pero resfriada no me sirves, no quiero después estar cuidándote el catarro…….
Me lo dice entre regaños y rizas, y entre tantos prefiero obedecer puede ser bastante sobre protectora si enfermo.

-si tu te vistes también

-pero que dices? Si yo la pijama traigo

- una camisa abierta te parece una pijama?

-No discutas y toma.

Me alcanza una de las tazas y se sienta a mi lado con las rodillas contra el pecho y su taza en ellas, sus rizos que se deslizan por su rostro, sus labios que dejan escapar pequeños soplos. Sopla nubes, sopla formas azulosas que se desprenden del interior……..y se cruza su imagen con ella frente a la ventana , la hoja de plata sobre su pecho que se hunde despacio, con cierta parsimonia dejando a su entrada pequeñas gotas carmín que descienden hacia el eje de su cuerpo, descienden gravitatoriamente, tan vibrantes, tan tibias y en un movimiento imprevisto se sumerge por completo en su pecho, despiadada, imprudente , solo un ¡crak! Y la sangre que fluye sin cesar, indiscriminada toda su ansiedad se desborda desde sus pulmones, sus venas abiertas, su corazón apenas rasgado por la punta……. El aire que se escapa de su cuerpo, se escapa de a pocos, pero se siente como si todo el aire de la habitación impactara su cuerpo…. Pesa, pesa demasiado y no logra entender, por que sí con cada segundo que pasa su cuerpo se vacía, siente como si se llenara de agua, agua muy fría que le empuja contra el suelo…..

- Le matas lentamente verdad? Te encanta saber que siente cada instante sobre su piel ……

- Como sabes que hago?

- Lo veo en tus ojos, brillan ausentes……. “me gustas cuando callas por que estas como ausente….., parece que un beso te cerrara la boca……..” Siempre me lo recuerdas…..

- Sonrió y le digo ¿me parezco a la palabra melancolía?

Tan solo me mira, tan profundo como queriéndome gritar la respuesta……….

- “Tan distante y dolorosa, como si hubieras muerto……”
Sigue con sus rodillas contra el pecho, bebiendo pequeños sorbos, ahora con la mirada penetrando la pared como si después de tanto mirar se fuera a desvanecer con un parpadear, y solo acierto a mirarle también, puede que la logremos desaparecer….. el ritmo de la llovizna rasguñando el cristal, me adormece, me marea, crea imágenes mentales , de colores fuertes, naranjas y fuxias, verdes y azules, colores residuales de luz en los parpados…..

En el suelo con el peso de la muerte que se le acerca centímetro a centímetro de sangre derramada, y el sueño agonizante, y angustioso que le toma desde el suelo, la impotencia de la reversa, y la ansiedad de perder el control…… precedida por el silencio de la inmovilidad, por el silencio de la inconsciencia……. Veo el sol que le baña dorado sobre las sabanas teñidas de carmín…. Las cuales caen de la cama tan gráciles y tristes…… el tiempo que se confunde y muda tan confuso entre el sol y el correr del reloj, pero tan rápido para ser real….. Los pasos que me transforman en otra mujer, y soy yo pero no tengo mi imagen, desprendida de mi reflejo, posesa de mi conciencia.

Las lagrimas que se desprenden de mis pupilas brotan desde el centro, y duele y me satisface, duele , pero duele mas retenerlas…… es raro sentirlas, en el centro de mis ojos arden, pero a su vez les refrescan creo que mis ojos se queman de dolor, es como si una llama azul de alcohol les cubriese y el llanto les mengue el ardor.

El frio, el frio me hace regresar mi reflejo, espasmos en mis dedos me hacen despertar, algunas gotas de sudor se escapan de mi frente y ella entre mi pecho reposa tan apacible, tan ingenua. Creo que sueña lo mismo que yo, creo que ella esta tendida en el suelo también, creo que tiene una navaja en el corazón……

Hace frio y las mantas están revueltas a nuestros pies apenas si nos cubre la sabana, despacio me levanto, cierro la puerta y me acerco a la libreta del mesón, le llevo a la cama y termino mi sueño en el papel……..

4 comentarios:

  1. ya se me hacia mucha felicidad, pero bueno si todo es amor no tendria chiste verdad, espero que no las hagas sufrir mucho Sheila por favor tal vez un poco de celos esta bien, pero solo un pokito

    ResponderEliminar
  2. Tali creo ke tienes una gran capacidad para recrear los sentimientos de tus personajes en formas de luz y color ke dan mas enfasis a la tormenta interna ke sufre el personaje. Tambien creo ke tienes una habilidad innata para describir perfectamente el ambiente de la estancia. MUY BUENO

    ResponderEliminar
  3. gracias Sheila por publicar mi cuentiko mil gracias again XD y tbn a ti ricchan me alaga lo k dices me alegra k te halla gustado ^^ ATT Tali ^^

    ResponderEliminar
  4. ñ.ñ muy bueno encerio me gusto tu forma de escribir (Y) yeeeah...sige asii xD ^^

    ResponderEliminar